sábado, 2 de octubre de 2010

Hay acceso a ocho revistas científicas electrónicas

Un avance para los lectores y estudiosos de Sucre. La red SciELO (Scientific Electronic Library Online) Bolivia entra en funcionamiento desde hoy, 1 de octubre, con acceso irrestricto a una colección de ocho revistas científicas electrónicas, a texto completo, entre ellas la revista boliviana de ciencias sociales T'inkazos.
Un boletín de prensa de esa entidad refiere que el director general de Ciencia y Tecnología del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, Roberto Sánchez, explicó que la red SciELO es un componente fundamental en cualquier país del mundo que quiera desarrollar ciencia y brindar acceso libre, gratuito y universal a ese conocimiento.
La red SciELO es el resultado de un proceso que comenzó en 2008, cuando el país inició su ingreso a este modelo de publicación electrónica y cooperativa de revistas científicas en Internet.
Asimismo, dice que Bolivia fue el país número 16 en suscribirse a la red internacional con el propósito de hacer visible la producción de los investigadores independientes y de universidades públicas, además de hacer accesible a la población ese conocimiento.
Actualmente ocho revistas científicas forman parte de SciELO Bolivia: Biofarbo, Cuadernos del Hospital de Clínicas, Ecología en Bolivia, Revista Boliviana de Física, Revista Boliviana de Química, Revista de la Sociedad Boliviana de Pediatría, T’inkazos y Umbrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario