jueves, 28 de octubre de 2010

El IBCE editó un libro testimonial de migrantes

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentó ayer el libro Historias de migrantes bolivianos exitosos en la agricultura cruceña, en un acto realizado en la sede de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB).

El libro, de 158 páginas, recoge los testimonios de 30 bolivianos, de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Tarija, que emigraron a Santa Cruz sin mucho capital y se convirtieron con el transcurso de los años en empresarios exitosos en esa pujante región.

“A través de los testimonios se encuentran expresiones admirables y genuinas sobre el significado de progreso, desarrollo, el mercado, las instituciones y empresas, así como la tecnología y la sostenibilidad productiva”, expresa el presidente del IBCE, Pablo Antelo Gil, en la introducción del libro. “Nadie me regaló las cosas, me ha costado sacrificio, todo lo adquirí limpiamente. Con mi esposo bailamos cuando concluyó la construcción del tinglado”, dijo la potosina Teodosia Quiroz Saravia, directora del ingenio Guabirá S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario