jueves, 14 de octubre de 2010

El Rey alaba a Vargas Llosa

El rey Juan Carlos I de España expresó su “más efusiva enhorabuena”, la del conjunto del Patronato del Instituto Cervantes y la de los cerca de 500 millones de hispanohablantes, al Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, de quien elogió su contribución a la unidad del español.

Don Juan Carlos, acompañado por doña Sofía y la infanta Elena, presidió la reunión anual del Patronato del Cervantes, en la que participaron varios ministros y destacadas personalidades de la cultura iberoamericana.

El Monarca dedicó gran parte de su discurso a valorar la aportación de Vargas Llosa a la “unidad y florecimiento” del idioma. “Hace ya mucho tiempo que el genio y la obra de este peruano universal merecían con creces” el Premio Nobel, dijo el Rey en su mensaje de afecto y felicitación a Vargas Llosa, un “maravilloso escritor, extraordinario novelista” y miembro del Patronato del Cervantes “a quien mucho deben la literatura y la lengua españolas a ambos lados del Atlántico”.

“Su saber y sensibilidad, su amor por la historia y pasión por las letras, su deslumbrante imaginación y capacidad emotiva, así como su firme compromiso con la libertad, se plasman con maestría en una pluma rica, inteligente y brillante”, dijo don Juan Carlos, quien extendió a Perú su “efusiva” felicitación por el Nobel otorgado al escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario