miércoles, 13 de octubre de 2010

DEL HISTORIADOR WALTER ZAVALA Se presentó libro sobre Personalidades Ilustres

En el salón de espejos de la Gobernación de Potosí se presentó ayer el libro “Personalidades Ilustres de Potosí”, escrita por el historiador Walter Zavala Ayllón.
Esta obra muestra a las personalidades potosinas sobresalientes en diferentes épocas y que se destacaron por sus acciones, además de aportes que realizaron en actividades como la medicina, pintura, ciencias jurídicas, sociales, políticas, artes, cultura y religiosidad.
En el libro se explica los nombres, detalle biográfico, datos del aporte conocido y la cronología de los hechos en torno a cada personalidad ilustre.
Se encuentra datos de 106 personalidades, 98 corresponde a potosinos sobresalientes, cinco a personalidades bolivianas ligadas a la Villa Imperial y tres que son extranjeros de corazón potosino.
Walter Zavala explicó los motivos que le impulsó a enfrascarse en el estudio de las personalidades potosinas, y aquellas que tuvieron relación estrecha con la ciudad en diferentes actividades.
Dijo que la tarea fue ardua, el trabajo duró mas de dos años y se tuvo que hacer correcciones y aumento de datos cuando casi se terminaba, como fue el caso del fallecimiento de la señora María Eugenia Bernardis.
El libro tiene 504 páginas y lleva los nombres de personalidades y figuras que se encuentran en el olvido o no fue muy difundida sus obras y actividades, como Sebastián Agreda, que fue el primer potosino que asumió el mando de la nación.

3 comentarios:

  1. Don Walter Zavala, prestigioso escritor literato, desearía conocer por razones de cultura literaria, estés es mi dirección: jcsandima@gamial.com

    ResponderEliminar
  2. Podría alguien facilitarme la biografía del señor Walter Zavala, es muy difícil encontrarlo... gracias

    ResponderEliminar
  3. por favor si alguien podría facilitarme la biografía del señor Walter zabala se lo agradeceré mucho, ya que es difícil encontrar gracias

    ResponderEliminar