martes, 12 de octubre de 2010

La IV Feria Internacional del Libro de Cochabamba tiene amplia oferta para niños y adolescentes

Desde libros de plástico para meterlos a la bañera con los más pequeños, pasando por los clásicos infantiles de hadas y piratas hasta cuentos de ultratumba para chicos, “libro-juegos”, “manuales de supervivencia” para adolescentes y fantásticos paseos interactivos y en 3D sobre dinosaurios, se pueden encontrar en la IV Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FILC), como parte de la oferta para el público infanto-juvenil.

La librería Gisbert trae libros enfocados a los más pequeños como las historias de Baby Dumbo, un cuento cuyas coloridas hojas son de plástico y el niño puede ver las figuras mientras toma un baño. Otros cuentos tienen figuras de plástico que se adhieren al cuento mientras avanza la historia, también hay trabalenguas y adivinanzas. Los pre-adolescentes dados a la fantasía pueden hacer volar su imaginación con “Los hechizos del Mago” un gran libro de aspecto antiguo que contiene recetas mágicas y relatos de un mago. Y los más habilidosos pueden confeccionar su propio disfraz con un manual completo sobre maquillaje y fabricación de disfraces con materiales caseros.

En Los Amigos del Libro destacan cuentos interactivos para menores de 4 años. Algunos tienen forma de animalitos de venesta que se mueven o muñecos de plástico que emiten ruiditos para que el niño los identifique.

Rodel Ediciones atrae la atención de las adolescentes con “Cosas de niñas”, una guía completa sobre los cambios físicos y hormonales, además habla sobre tatuajes, piercings, higiene, menstruación, estados de ánimo, drogas, bulimia, anorexia y hasta del primer enamoramiento. La versión para chicos es “Puberman” un cómic que ilustra sobre sexualidad, drogas, “buenos y malos amigos”, vestimenta, rupturas amorosas y temas similares.

Las hadas, su origen, idioma y un sinfín de historias fantásticas invitan a las niñas a volar con la imaginación; pero para quienes quieren un viaje más real, está “Dinosaurios con Marcos”, historias contadas por un niño que encuentra una máquina del tiempo y viaja a la era de los dinosaurios. El libro tiene ilustraciones en 3D con gafas especiales incluidas.

Para los más grandes, la librería Olimpia tiene la colección Ultratumba con historias como “El esqueleto del Skate”, algo del terror que disfrutan los adolescentes y Biblos ofrece dinosaurios para armar y un “museo” interactivo sobre el mismo tema.

La feria se abre de 14:30 a 22:00 y los fines de semana de 10:00 a 22:00, en el Club Social.

Siguen las novedades

Coincidiendo con el día de la raza, hoy se presenta el Atlas sociolingüístico de América Latina. Gabriel Iriarte, coordinador cultural de la FILC, dijo que se trata de un trabajo titánico de dos tomos, que recopila todas las culturas que habitan en el país. La presentación estará a cargo de Xavier Albó, Luis Enrique Lopez e Inge Sichra. Por la noche, a las 21:00, Intravenosa ediciones (Argentina) realizará un recital de poesía que se presentará en la Alianza Francesa.



Agenda FILC para hoy

18:00
Libro: “Autonomía: espejismo o realidad”
Autor: Marite Zegada.
Editorial: por EPRI y Centro Cuarto Intermedio

19:00 y 20:00
Libro: “Atlas sociolingüístico”.
La obra se presentará dividida en dos partes en el salón principal de la FILC.

21:00
Libro: “Espejos en la memoria”
Autor: Carmen Beatriz Ruiz
Editorial: Gente Común

No hay comentarios:

Publicar un comentario