domingo, 3 de octubre de 2010

Nuevo libro de Marcia Batista trata temas como la sexualidad y la infidelidad

La escritora, Marcia Batista Ramos, presentó su nueva producción “Consideraciones sobre la vida y los cuernos”, obra bastante “cruda” que trata de frente y sin reparo temas como la sexualidad y la infidelidad, muy poco abordados por otros escritores de nuestro medio.

La presentación de su nuevo libro, junto a sus anteriores obras, el cuento “Mi ángel y yo” y la novela “La muñeca Dolly”, la realizó en el Archivo y Biblioteca Nacional de Bolivia, de la ciudad de Sucre, la noche del viernes.

“La intención de verter criterios al respecto de estos temas considerados tabúes, en la literatura nacional, es para destapar la olla de la hipocresía alrededor de la cual nuestra sociedad se mueve, haciendo de cuenta que lo no hablado no existe, o que lo hecho a ocultas es moral, por la cotidianidad con el que la gente se hace”, indicó Batista.

Aseguró la actitud de las personas respecto a estos temas, da un espacio a que la sexualidad, parte intrínseca del ser humano, tome características de tara u obsesión, perdiendo de vista la normalidad con que debiera ser encarada.

“Segura de abrir un nuevo espacio de discusión donde podemos crear y crecer como sociedad expongo mis ideas para que sirvan a cada lector en la reafirmación de sus puntos de vista personales o no”, sostuvo la autora a tiempo de indicar que el haber presentado sus obras en el Archivo y Biblioteca Nacional de Bolivia fue un honor y un gran logro.

La doctora, Tania Álvarez luego de hacer un resumen de la obra, aseguró que Marcia Batista va mucho más allá de todo lo que dice en su texto, pues se debe reforzar la idea de los roles que son muy importantes en género, el rol del varón y de la mujer, “sobre todo en nuestra sociedad que todavía no termina de despegar”.

“En este mundo globalizado la mujer que está segura de un futuro mejor, al ser quien da la vida, la que educa a los hombres y mujeres del mañana en valores y roles que no deben ser estereotipados. La educación recibida por las mujeres es un factor crucial para eliminar la discriminación y la desigualdad así como la pobreza. La educación hará que se concrete un futuro más brillante para ella, su familia y sus hijos, los convertirá en personas seguras de sí mismas capaces de superar las crisis y brindar su vida en su comunidad al desarrollo”, concluyó Álvarez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario