jueves, 21 de octubre de 2010

Sarita Mansilla y su libro

Con el corazón palpitando cálida y aceleradamente conocimos a Sarita Mansilla. Tal reacción palpitante nos mereció de entrada: Sarita, y correspondía a la admiración que causaba el aire de bondad que llevaba impreso en su ser y que hacía juego con su temprana belleza espiritual y exquisitamente física.
Mas no era sólo admiración lo que generaba con sus andares por nuestras calles y avenidas la encantadora Sarita. Con sobrados atributos, además, alimentaba ese inconmovible convencimiento que sustentábamos apasionadamente, de que, en cuanto a belleza femenina, nadie hacía sombra a las cruceñas que, a su garbo, añadían la delicadeza y exquisitez de su espíritu, herencia inmemorial casi siempre.
Sarita, que con su encantadora vivacidad ha captado “el canto de los bosques”, ha expuesto una faceta que, al menos para nosotros, era desconocida. Atildadamente, con fresca y profunda gracia, se impuso la tarea de conjuncionar episodios, imprimirles vida y generar historias que han pasado a ser el núcleo resplandeciente de un libro lisa y llanamente enternecedor. El libro, que gracias a su natural gentileza ha llegado hasta nuestros ojos, lleva por título Benjamín y el canto de los bosques y tanto como a la gente menuda inunda de luces fantasiosas, a nosotros, los que estamos en trance de doblar la esquina, nos transporta a los tiempos de nuestros lirismos y de allí a los del ensueño con la imaginación trasponiendo espacios siderales.
Sarita Mansilla, con su Benjamín, ha puesto a nuestro lado un compañero de viaje que a partir del presente escabroso, nos transporta, nos vuelve más bien, hasta un pasado diáfano que teníamos sepultado bajo toneladas de penas. ¡Gracias Sarita! (PRM)



2 comentarios:

  1. Buen dia quisiera saber si ya sacaste el 4to libro de benjamin

    ResponderEliminar
  2. Yo quisiera saber dónde, fuera de la feria del libro, podemos encontrar los libros de Sarita?

    ResponderEliminar