miércoles, 27 de octubre de 2010

Academia de la Lengua recibe premio Don Quijote

La Academia Boliviana de la Lengua junto a las otras que integran la Asociación de Academias de la Lengua Española, recibió en la ciudad de Toledo, España, el Premio Internacional “Don Quijote de la Mancha”.

La distinción fue conferida este año por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en asociación con la Fundación Santillana, en la categoría de “Mejor labor institucional”, por la elaboración de la nueva gramática de la lengua española, al considerar que “se trata de la obra monumental que más ha aportado a la unidad normativa del español desde hace más de un siglo”.

La carta que da noticia de la concesión de este premio, firmada por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, José María Barreda Fontes y el director de la Fundación Santillana, Basilio Baltasar, agrega que este premio de gran prestigio internacional, “supone el conocimiento público de la extraordinaria acogida social que ha tenido la Nueva gramática en todo el mundo hispanohablante y fuera de él en muy diferentes ámbitos”.

El solemne acto de entrega del premio estuvo presidido por Sus Majestades, los reyes de España, Juan Carlos I y Dña. Sofía.

Por la Academia Boliviana de la Lengua recibió el Premio el Director de esta corporación, Raúl Rivadeneira Prada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario