viernes, 8 de octubre de 2010

De Juan Carlos Villegas Bicentenario en América, nuevo libro en honor al 6 de Octubre de 1810

El libro “Bicentenario en América”, del autor Juan Carlos Villegas Vergara, fue presentado ayer por la mañana en el salón del honorable Consejo Supremo Universitario, en homenaje al Bicentenario del 6 de Octubre de 1810.

Con la presencia de autoridades departamentales y policiales, después de inaugurar el acto con la entonación del Himno a Oruro, el Jefe de Extensión Cultural, Vito Chambi fue quien dio las palabras de bienvenida y el Pdsta. José Luis Zabalaga, se encargó de presentar el libro, destacando los puntos más sobresalientes que contiene el mismo.

“Se trata de una obra que determina cómo nuestros pueblos se levantan en armas contra el yugo español, lucha que se efectuó hace doscientos años, iniciando lo que en Bolivia se llamó posteriormente, la guerra de los quince años”, mencionó el presentador del libro, José Luis Zabalaga.

Poco después, el autor de la obra literaria, Villegas Vergara, entregó un ejemplar del texto a cada autoridad que estuvo en el acto, al rector de la Universidad Técnica de Oruro, Máximo Terán; al Decano de la Corte Superior de Justicia, Juan Domingo Ferrufino y en representación de la Felcc, al My. Rubén Cadima.

Asimismo, en el acto, se manifestó que en el libro, existe mucha información de utilidad, que abreviará la consulta a diferentes documentos, pues concentra amplia información, conteniendo todo el proceso histórico de nuestra región.

“Este Bicentenario nos permite recordar y añorar lo que en otrora fue nuestra ciudad, así hemos desmenuzado el político contenido de nuestro proceso histórico regional, la plataforma de Oruro, como la primera ciudad de Bolivia, ha sido por voluntad propia de sus hijos”, finalizó el autor de libro, Juan Carlos Villegas Vergara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario