domingo, 17 de octubre de 2010

La fiesta del cómic, creativa diversión Encuentro. Es hoy, desde las 12:00, en el ‘Aeronáutico’

Los fanáticos del anime, manga, historietas, videojuegos, ‘anime music video’ (AMV) y ‘cosplay’ (la afición de disfrazarse de algún personaje) tendrán un encuentro esta tarde, desde 12:00, en el Círculo Aeronáutico, ubicado en la avenida El Trompillo, esq. Las Américas. El costo de la entrada es de Bs 25.
Vértigo se llama la cita, que se inaugurará con la presentación de la banda Spleen. Además de las exposiciones de productos y revistas de cómic, como El Vozetero y Torre de papel, con mano de obra nacional; habrá un torneo de Dota y Tekken (videojuegos).
Sin embargo, una de las principales atracciones será la competencia de ‘cosplay’, donde los jóvenes tendrán la posibilidad de demostrar su fanatismo emulando a sus personajes favoritos. “El que tenga mayor similitud en la vestimenta, actitud y fisonomía ganará”, explicó Marioly Chuquimia, una de las organizadoras del evento.
El ‘cosplayer’ ganador representará a Santa Cruz en la competencia nacional que se realizará el próximo mes, en La Paz, de la que saldrá el representante boliviano para el Yamato Cosplay Cup, que se realizará en Brasil, en diciembre. “Es un hobby alternativo que ayuda a potenciar los talentos y capacidades artísticas e histriónicas de los jóvenes como el dibujo y la creatividad”, afirmó Isabel Ocampo, también organizadora del festival de anime.
Para cerrar la jornada, la banda Polysonika ofrecerá un concierto, a las 19:30, donde desplegará todo el potencial de su rock pop.

Comunidad

Profesionales, estudiantes, padres de familia y ciudadanos anónimos son los integrantes de la comunidad aficionada al cómic. Ellos se reúnen en clubes para intercambiar material y conversar sobre sus personajes favoritos, además de organizar actividades relacionadas con su afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario