viernes, 15 de octubre de 2010

Final del V Festival de Declamación Poética “Voces Libres” Competitivo certamen demostró calidad interpretativa de estudiantes

Los mejores treinta declamadores participaron ayer en el “V Festival Departamental Intercolegial de Interpretación Poética y Declamación” denominado “Voces Libres” realizado en el Paraninfo Universitario a las18:00 horas, donde se disputaron los tres primeros lugares demostrando la calidad interpretativa de los estudiantes.

Se pudo observar una discutida competencia entre declamadores de diferentes edades, demostrando en escenario la problemática global que sufre la población vulnerable, enfrentando la pobreza y orfandad, además del mensaje de unidad y fraternidad entre bolivianos.

La emoción y picardía del boliviano también estuvieron presentes en este certamen poético, puesto que los participantes declamaron hermosos poemas llenos de sentimiento y pasión, causando tristeza y gozo al espectador, que apreció atentamente la euforia de los participantes.

El festival fue calificado como positivo por el apoyo tanto de padres de familia, profesores y participantes. Nemesio Choque, miembro del jurado calificador, manifestó que no hay colaboración de las autoridades, pues sólo asisten a los actos para figurar.

Sin embargo, ponderó la labor de los jóvenes que integran el Movimiento Poético Sin Letra quienes trabajaron durante los tres días de desarrollo del festival.

El responsable del Movimiento Poético Sin Letra, Gonzalo Quispe, motivó a los padres de familia que impulsen a sus hijos a seguir desarrollando el bello arte de la declamación, porque es la base principal para la formación de líderes.

El técnico delegado del Servicio Departamental de Educación (Seduca) Alex Sarmiento, felicitó la labor desprendida de los organizadores, anunciando que la institución gubernamental pretende realizar al próximo año este festival a nivel nacional.

GANADORES

En la primera categoría: el primer lugar, corresponde Hersel Cahuana Aguilar de la Unidad Educativa “Adolfo Mier”, segunda fue Mónica Sánchez Barrientos de la Unidad Educativa “Jauzel Arrieta” y tercer lugar corresponde a Patricia Ángela Pérez Aguilar de la Unidad Educativa “Adolfo Mier”.

En la segunda categoría: el primer lugar fue para Luis Lorenzo Cahuana Aguilar de la Unidad Educativa “Adolfo Mier”, el segundo lugar fue para Carmen Valdez Misericordia del mismo establecimiento y el tercer lugar corresponde a Daril Aucace Adrián de la Unidad Educativa “Antonio José de Sainz”.

En la tercera categoría: Luis Coca de la Unidad Educativa Jesús María, el Marcia Romina Vargas Vargas de la Unidad Educativa “María Quiroz” y el René Chire Ticona de la Unidad Educativa “Jauzel Arrieta”, obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar correspondientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario