jueves, 30 de septiembre de 2010

La feria del libro tiene atractivos para lectores

Novedades. La viuda e hijo de Oscar Alfaro, la colección completa de Guillermo Lora, una escritora que oferta sus dos únicas obras, otro que expone cerca de una veintena. Son los primeros datos curiosos que emergen de la Feria Nacional de Libro. Asimismo, empiezan a conocerse la lista y el total de libros vendidos en dos jornadas, en la Casa Argandoña.
Una encuesta realizada en todos los stands de la Feria arrojó el resultado de que más de 700 ejemplares de libros se vendieron en dos jornadas. Los libros más vendidos fueron Don Quijote de la Mancha, 20 (libro en miniatura); Libros infantiles en 3D, 20; Héroes prestados, 15; Benjamín, 18; Revista Caminar, 15; Fábulas de Bolivia, 15; Cómo convertir una rana en pareja en diez lecciones, 15; Historia de Sucre, 13; Historia de Potosí, 12; Revolución Permanente de Guillermo Lora, 9; Historia de los museos, 8 y La pintura en Chuquisaca, 7.
En tanto que el stand que vendió más libros fue el de libros en miniatura con 100 ejemplares, seguido de la Universidad Andina con 50; el stand 38 con 30 ejemplares, los stands 22 y el 20 con 30 ejemplares cada uno; Gente Común y el stand 2 con 25 libros vendidos cada uno, Oscar Alfaro con 25 libros vendidos; y los stands 3 y 45 con 20 libros vendidos cada uno.
Una curiosidad es que las obras completas de Guillermo Lora, que constan de 67 tomos cuestan 3.350 bolivianos y cada uno de ellos se vende a 50 bolivianos.
En cuanto a precios de libros el más económico cuesta 9 bolivianos, se trata de Ollantay (anónimo) y Soledad de Bartolomé Mitre. Les siguen libros a Bs 10 como Los árboles mueren de pie de Alejandro Casona, Celeste de Armando Chirveches, La Hoguera de Antonio Díaz Villamil, Leyendas de mi tierra y Cuando vuelva mi hijo del mismo autor.fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario