martes, 28 de septiembre de 2010

ESTÁ EN LA CASA ARGANDOÑA Feria del Libro acoge a unos 50 expositores

Hoy, a partir de las 10:30, en Casa Argandoña, con la presencia del Viceministro de Culturas, autoridades departamentales, locales e invitados, se inaugurará la II Feria Nacional del Libro “Sucre. Historia, Libertad y Cultura. Abrir un libro es abrir el mundo”, con la presencia de cerca de medio centenar de editoriales, escritores, conferencias, ciclos de video y autógrafos de los autores.
En el acto inaugural se presentará el grupo de cámara de la Universidad San Francisco Xavier. Una hora después, a partir de las 11:00, se presentará un espectáculo del tango con el grupo “Tango Sur”.
Por la tarde, se presentará el teatro de títeres “El Waky” con el objetivo de motivar a la gente, especialmente a los niños y jóvenes a que lean libros. A las 18:00, se producirá una lectura de poesía denominada “Las otras” con la presencia de escritoras nacionales y locales y finalmente, en el ámbito, de los espectáculos, se ofrecerá un ciclo de cine y video documental boliviano.
En esta feria participarán cerca del medio centenar de editoriales y más de veinte escritores, entre nacionales y locales.
Se anunció que en la venta de libros y revistas se producirá una rebaja considerable con el propósito de atraer al público. Asimismo, se anunció un conjunto de actividades de los denominados “diálogos” o “conversatorios” entre los escritores y el público y, finalmente, de conferencias sobre temas históricos, literarios, educativos y musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario