martes, 14 de septiembre de 2010

Cámara de Comercio de Oruro Lote del libro sobre unidades educativas será entregado hoy

Como homenaje y adhesión al programa de festejos del Bicentenario de Oruro, la Cámara de Comercio de Oruro entrega hoy a 30 establecimientos educativos, del sector fiscal y del área periurbana, un ejemplar del libro “Historia de las unidades educativas de la ciudad de Oruro”.

El acto de entrega se realizará en ambientes del salón de actos de la Cámara de Comercio, a partir de las 19:00, sujeto a un programa elaborado para dicho acontecimiento.

Con este primer stock limitado de libros, donados por esta institución orureña, se pretende enriquecer el material didáctico y bibliográfico de las unidades educativas. Lo que además permitirá que las jóvenes generaciones conozcan y se interioricen sobre el proceso histórico que consolida a cada establecimiento educativo a lo largo de los años en nuestra ciudad, además se interesen tanto maestros, alumnos como padres de familia.

La entrega de los ejemplares a los colegios beneficiados será de forma gratuita, gracias a la gestión encarada por las autoridades educativas y el programa cultural Pueblo y Arte, quienes consolidaron este aporte por parte de la Cámara de Comercio y su presidente el Arq. Fernando Dehne.

El libro “Historia de las unidades educativas de la ciudad de Oruro” contempla en su contenido XII partes, cada una de ellas trabajada e investigada cuidadosamente, donde se encuentra la historia de los establecimientos educativos, de secundaria, primaria, inicial, de convenio, particulares, nocturnos, de educación alternativa, de educación especial y de educación permanente.

También entre el material bibliográfico se encuentra la historia de los institutos superiores y de las unidades educativas de reciente creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario