miércoles, 22 de septiembre de 2010

Inicia “Días de Poesía”, el festival internacional

Hoy empieza el Festival Internacional de Poesía denominado “Días de Poesía”. Poetas de Sucre, del interior del país, Italia, Argentina, Brasil y Cuba expondrán sus últimas producciones. El evento tiene el objetivo de abrir la puerta de la belleza de la poesía a hombres y mujeres sin distinción, como instrumento liberador y unificador, como mensaje de inclusión y de justicia. El acto inaugural se producirá hoy, a partir de las 20:00, en el Paraninfo Universitario.
Ese evento es organizado por IMAGINEA, Arte y Cultura. Un boletín de esa entidad señala que el Festival “Días de Poesía” es un espacio creado con la finalidad de fomentar el intercambio de conocimientos, sentimientos e ideas entre poetas de diferentes culturas y tiempos, para generar un diálogo intercultural que busque la mutua comprensión e incentive la creatividad cultural como una fuente de desarrollo humano. También, dice el boletín, para divulgar la poesía como expresión de resistencia cultural contra la violencia, injusticia, discriminación, postergación y cualquier tipo de desigualdad.

INVITADOS
Los poetas invitados de Bolivia son: Janina Camacho, Isabel Camacho, Homero Carvalho, Pablo Osorio, Isabel Murillo, Juan José Pacheco, Vadik Barrón, Pablo Espinoza, Edwin Guzmán, Carolina Hoz de Vila, Milenka Torrico, Carlos Gutiérrez, Harold Beizaga, Sergio Gareca, Marinné Palacios, Lourdes Saavedra, José Ballivián, Rina Huacota y Yamil Escaffi.
En tanto que por Italia participará Silvio Mignano; por la Argentina, Norberto Antonio; por Brasil, Luis Dolhnikoff y por Cuba Alex Fleites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario