miércoles, 29 de septiembre de 2010

Presentación del libro “El mensaje del Sol” Según escritor: Tiahuanacu es la cultura madre de todo el mundo



“El Mensaje del Sol: Eslabón de los Andes” una obra de alto contenido arqueológico, antropológico filosófico y místico, que promueve el turismo y la riqueza patrimonial de Bolivia, el autor propone que Tiahuanacu es en realidad la cultura madre no solo de los continentes americanos, sino de todo el mundo.

El libro del escritor e investigador Guillermo Lange Loma se presentará hoy a las 19:00 horas en el Teatro Palais Concert.

Según Lange, Tiahuanacu al haber sido creada por seres superiores transmite un mensaje de carácter sagrado, que invita al hombre a realizar una transformación interna para convertirse en un ser de tipo superior “un hijo del sol”.

Guillermo Lange, quien también es autor de “El mensaje Secreto de los Símbolos de Tiahuanaco y del Lago Titicaca”, “Los Gigantes, Verdaderos ancestros del hombre”, “Tiahuanaco: Donde los hombres se convertían en Dioses”, es también coautor del libro: “Aportes al Diálogo sobre cultura y filosofía andina”.

El libro, a ser presentado, es producto de un largo y minucioso análisis de los monumentos arqueológicos de Tiahuanaco y de otras culturas, andinas y del mundo, consta de seis partes didácticamente diagramadas en más de 500 páginas con dibujos didácticos y excelentes fotografías, además de imágenes de satélite, vistas aéreas y diez lujosas láminas plegables. Presentado en un formato en tamaño carta y una majestuosa portada, es una obra que rompe cánones e invita al lector a pensar y a ver las cosas desde una nueva perspectiva.

“El Mensaje del Sol”, es un trabajo de investigación que amplía el material presentado en su primer libro y, que además fue lanzado a nivel internacional, traducido al idioma inglés por la norteamericana La Wanda Shellan, quien consideró a esta obra como un instrumento importante para elevar la autoestima de los bolivianos a través de la comprensión de sus antiguas raíces.

El autor complementará la presentación de su obra con una conferencia magistral, con diapositivas inéditas, que ilustran sus intuitivas observaciones que abren una puerta luminosa al pasado remoto de la humanidad. Patrocinan esta presentación, el Gobierno Departamental de Oruro, la Oficialía Mayor de Cultura de la Alcaldía Municipal y la Universidad Técnica de Oruro, el ingreso es gratuito.

1 comentario:

  1. Estoy interesada a los libros de Guillermo Lange Loma:
    a) LOS GIGANTES, VERDADEROS ANCESTROS DEL HOMBRE.
    b) EL MENSAJE DEL SOL.
    La intuición de mi corazón me dice que contienen un grande significado mistico/espiritual.
    No me interesa si son usados, a mi interesa sus mensajes.
    Gracias por la gentileza a todos
    garau7909@libero.it

    ResponderEliminar