miércoles, 29 de septiembre de 2010

Poemario “Pinceladas” de Santiago Blanco Cruz Sueños de un hombre plasmados en versos extractados de la realidad

Tapa del poemario “Pinceladas”
El Poemario “Pinceladas” de Santiago Blanco Cruz, son los sueños de un hombre plasmados en versos que salen de la realidad profunda, de los anhelos y esperanzas de ser, expresa el compositor en su presentación, con tal emoción que inspira a mejorar cada día.

El autor del poemario, pese a su discapacidad de la vista, compuso poemas de amor que inspiran al más duro corazón, por la descripción de un sentimiento tan puro y sincero.

Pero el autor no se olvidó dedicar su talento al creador del ser humano, es decir Dios, haciendo notar su grandeza y benevolencia con los mortales, “en su miseria, el mendigo anda confiado contigo”, expresa Blanco.

Son once poemas dedicados a: “Mi señor”, “Para ella”, “Tengo Miedo”, “son Mis hijos”, “Nostalgia”, Clamando más pan”, “Ocaso”, “Once años”, “Noche”, “Insomnio” y “Despedida”.

Aunque la presentación del libro es sencilla, el contenido es valioso por la profundidad de expresan de los poemas y versos que destacan la pasión y desolación del autor.

La pérdida de uno de sus sentidos, hizo que el escritor desarrolle otros, que le permiten expresar con mayor detalle las sensaciones más sutiles que percibe el alma.

Santiago Blanco, también es compositor de música folclórica, de género romántico, este personaje practica deporte físico y mental, siendo activo en el juego del ajedrez.

Su aporte es importante en la historia de las organizaciones de Oruro, puesto que fue parte de los fundadores de la Asociación Departamental de Deportes para ciegos, su labor fue reconocida por instituciones vivas del departamento, puesto que su inquietud es inspiradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario