miércoles, 8 de septiembre de 2010

Piñeiro lanza la obra ‘Illimani púrpura’ La novela que retrata La Paz con humor y poesía se presenta hoy

Su primera novela, Cuando sara Chura despierte, fue aclamada por la crítica. Siete años después, el narrador y guionista Juan Pablo Piñeiro lanza Illimani púrpura. Editada por Gente Común, la obra se presentará hoy, a las 19.00, en la Cinemateca Boliviana.

“Es muy difícil de resumir el libro. Más que una narración, que sí la hay, es una búsqueda de un efecto. Está escrito en una persona y a partir de eso instaura en el lector un personaje más íntimo que acompaña ese viaje. Es un viaje narrado desde una persona hacia diferentes estados, momentos y gentes”. Así trata de definir Piñeiro su novela.

La historia remite a la ciudad de La Paz. El lenguaje, el paisaje y, los personajes están ambientados en la sede de gobierno para contar una historia fantástica en la que el pasado se funde con el presente, con el humor como mediador.

Y a este juego de parodia se invita al lector desde la presentación de la novela. “Illimani púrpura es una de las principales obras del género de la literatura telepática. Quien no esté familiarizado con este tipo de libros debe enfrentarlos con suma cautela; caso contrario, corre el riesgo de perder la brújula”, advierte la contratapa del libro.

Juan Pablo Piñeiro nació en La Paz en 1979. Estudió la carrera de Literatura en la Universidad Católica Boliviana. Es autor del guión de la película Hospital Obrero y de la novela Cuando Sara Chura despierte. Actualmente alterna su residencia entre en la sede de gobierno y Cobija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario