viernes, 17 de septiembre de 2010

Eduardo Pérez y Alejandro Ubaldo. Escritores presentaron sus libros


Los escritores argentinos Eduardo Pérez Torres y Alejandro Ubaldo Pojasi, presentaron ayer los libros de su autoría “Bandera de Macha, la bandera de Belgrano” y “Cabildos y Revoluciones, 1809 Chuquisaca y La Paz, 1810 Buenos Aires y Salta del Tucumán” respectivamente.
En el acto se explicó el contenido de estas obras que tienen relación con los acontecimientos y hechos históricos de la lucha de libertad que se protagonizó en este continente para el nacimiento de las nuevas repúblicas.
En el primer libro se relata la presencia de la localidad de Macha que fue custodio por años de la divisa blanca y celeste que llevó el general Belgrano en su lucha libertaria por esos lugares.
La segunda obra cuenta los lugares de donde nacieron las ideas de patria y movimientos revolucionarios con elementos propios y exógenos y el planteamiento de libertad.
“Belgrano hizo esconder la bandera en los andes bolivianos en la iglesia de Titiri para que nunca caiga a manos del enemigo, de esa forma se salvo y se encuentra en la Casa de la Libertad de Sucre muy custodiada”, explicó Eduardo Pérez sobre su libro.
Por la tarde se exhibieron videos documentales que resumen los libros, con relatos de los acontecimientos, imágenes de cuadros históricos y lugares donde se vivió las luchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario