martes, 7 de septiembre de 2010

En Kínder Óscar Alfaro Insigne poeta de los niños Óscar Alfaro fue recordado y glorificado

En homenaje al nacimiento del insigne poeta de los niños, Óscar Alfaro, se recordó y glorificó la vida y obra de este destacado personaje, en un acto literario – musical desarrollado en el salón del Jardín de Niños que lleva el nombre del trovador, ayer por la noche, con la participación de infantes.

La directora del Jardín de Niños Óscar Alfaro, Virginia Rocabado Michel explicó que la presentación de los menores, recuerda un año más del nacimiento del insigne poeta y escritor, nacido en San Lorenzo, Tarija.

Los niños narraron la vida y obra del poeta tarijeño, para lograr que los jóvenes intérpretes alcancen sus metas se trabajó por más de una semana, con la puesta en escena de mini teatralizaciones de algunos de los poemas del insigne.

Durante este periodo, los niños captaron muy bien las canciones y poemas del escritor, la directora reconoció que el apoyo de sus colegas fue importante para lograr el éxito en la presentación de ayer por la noche.

El salón de presentaciones de la institución educativa estuvo repleto, por la presencia de padres de familia que disfrutaron del desfile de personajes de los poemas más famosos de Alfaro.

Los niños dramatizaron muchas de las obras escritas, logrando dibujar en el rostro agotado de sus progenitores una cálida sonrisa enternecedora por la picardía e improvisación graciosa de los pequeños actores y actrices quienes lucieron trajes multicolores, al igual que el coro de niños.

También se realizó un mini coloquio sobre la vida y obra del escritor y luego se mencionaron diferentes apreciaciones de autores bolivianos y extranjeros sobre el aporte de Alfaro en la literatura infantil.

Alrededor de 70 niños, incluidos los integrantes del coro, demostraron una gama y versatilidad de obras de un solo autor, entre ellas, declamaciones, poesía dramática, música a cargo del coro, caricatura y cuentos, explicó la directora del jardín de niños, Virginia Rocabado Michel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario