domingo, 5 de septiembre de 2010

La Jalea de la Lectura, una fiesta del libro

La primera versión de la feria Jalea de la Lectura fue todo un éxito. Pese al frío contó con la presencia de numerosos visitantes en la Manzana Uno.
La actividad, realizada ayer por el Comité de Fomento a la Lectura, se destacó por la variedad de propuestas destinadas a motivar a la población, especialmente estudiantil, a cultivar el hábito de la lectura.
Fue inaugurada por el escritor Pedro Rivero Mercado, director de EL DEBER, que manifestó su alegría por la respuesta del público “a un llamado para exaltar los valores culturales”.
Entre los stands más visitados estuvo el de la profesora Gladys Rivero, autora de más de 60 títulos y del clásico libro de lectura Alma de Niño. Llamaron la atención las obras antiguas de la Biblioteca de Derecho de la Universidad Gabriel René Moreno y la exposición de la carrera de Ofimática, en la que los estudiantes mostraron el manejo de bibliotecas virtuales.
Los niños de kínder y de primero de primaria aprendieron sobre el patrimonio arquitéctónico de la ciudad, coloreando libros preparados por el gobierno municipal. Estudiantes de la ciudad y de las poblaciones de La Guardia, Comarapa y Vallegrande participaron activamente. Algunos, con el apoyo de su maestros, representaron mitos locales y compartieron con escritores.
También se realizó el concurso de declamación de Las 100 mejores poesías de Aldolfo Gustavo Baca y fueron obsequiados unos 2.000 libros de bolsillo de distintos autores, editados por EL DEBER y el Grupo Líder.
El Comité de Fomento a la Lectura está conformado por la Fundación Pedro y Rosa de EL DEBER, la Secretaría de Educación de la Gobernación, el Servicio Departamental de Educación del Gobierno, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, las alcaldías de Santa Cruz de la Sierra y de La Guardia, la Asociación Departamental de Colegios Privados, el Instituto de Contabilidad (Incos) y la Asociación de Profesores de Lenguaje y Literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario