martes, 14 de septiembre de 2010

Lanzan historia ilustrada de la ciudad de Cochabamba

Con una variedad de dibujos e interesantes datos históricos se lanzó ayer el libro “La Llajta y su fantástica historia”, que cuenta la historia de Cochabamba de forma divertida, didáctica y amena para chicos y grandes.

La Llajta y su fantástica historia se convierte en una interesante propuesta, puesto que en el mercado cultural no existe un producto similar, si bien es cierto que se ha escrito e investigado sobre la historia de Cochabamba, ésta ha sido recuperada de manera segregada y nunca en un solo volumen. Este trabajo se convierte entonces en un ejemplar de adquisición obligatoria especialmente para el universo estudiantil.

EL trabajo ha sido realizado por el escritor Manuel Vargas y el ilustrador Víctor Hugo Romero, ambos destacados miembros de la literatura boliviana. Los autores contaron que para realizar la investigación “se tropezaron con múltiples problemas, dado que nuestro departamento no cuenta hasta ahora con una investigación histórica completa que relate la vida de sus ciudadanos y todas las halladas contienen sólo partes que tuvieron que ser cotejadas. Creo que estamos llenando un vacío, la historia de Cochabamba se hallaba desagregada” indicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario