lunes, 27 de septiembre de 2010

Sucre Se abre la feria del libro con expositores del país

Hoy es la inauguración de la Feria Nacional del Libro “Historia, libertad y cultura: Abrir un libro es abrir un mundo”, pero la exposición al público recién se abrirá mañana, martes, con la presencia de 40 editoriales, más de una decena de escritores locales y nacionales, además de conferencias de escritores de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Serafín Gallardo, uno de los responsables de la organización de la feria de la Alcaldía de Sucre, informó que al menos existirán 48 stands. Arribarán 16 editoriales del interior del país y las demás provendrán de Sucre.
El acto inaugural se realizará este martes, a partir de las 10:30, en la Casa Argandoña con la presencia de la ministra de Cultura, Zulma Yugar. En ese acto actuará el Grupo de Cámara de San Francisco Xavier, tras esto, a las 11:00, se presentará un grupo de danza de tango. Por la tarde, para los niños, actuarán unos titiriteros y a las 18:00 unos poetas leerán sus obras.
El miércoles 29 de septiembre, a partir de las 10:00, se presentarán los libros de la editorial Pasanaku, luego se presentarán dos libros y actuará el grupo “El Waky”. A partir de las 17:00, se proyectarán unos documentales y, luego, se desarrollará el primer conversatorio.
El jueves, a partir las 10:00, se presentará la obra “El Centauro”, luego se presentarán otras obras, entre ellas las de Guillermo Lora; por la noche se efectuará otro conversatorio y una conferencia.
El viernes 1 de octubre, las actividades serán similares a las anteriores, en principio con la presentación de obras editadas por la Universidad San Francisco Xavier, luego el libro “Repensando el mestizaje” obra resultante de la Reunión Anual de Etnografía 2009 a cargo de Ana María Lema. A las 11:30, escritores de la Universidad Pedagógica presentarán sus obras.
Finalmente, el sábado 2 de octubre, se presentarán varias obras entre las que destacan las relativas a la poesía.
Entre las editoriales del interior que estarán en la Feria Nacional del Libro figuran Ediciones Prisma, Infinito, Oscar Alfaro, G.U.M., San Andrés, La Hoguera, La Rayuela, Masas, “J y H”, Torre Grup, Panamerican Book, Artes Gráficas Power, Libros más pequeños del mundo, Fundación Xavier Alba, Musuc Wayra, Gente Común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario