El Museo Antonio Paredes Candia, envuelto en la polémica del hurto de libros, carece de un inventario que certifique los títulos de las obras existentes, aseguró Huáscar Paredes Candia, hijo del desaparecido escritor.
La juez sumariante del caso, Roxana Paz, dijo que Rubén Herrera, el anterior custodio, dejó una lista de libros al actual director del museo, Julio Calisaya. “Es simplemente una lista, no inventario”, detalló. Por su lado, Calisaya admitió que Herrera dejó un inventario al momento de su renuncia con 11.931 textos, que luego fue constatado en número, pero que incluía fotocopias de libros.
Huáscar Paredes Candia descartó la posibilidad de que su padre tuviera alguna fotocopia, pues aseguró que éste siempre compraba originales.
Calisaya sostuvo que existe un inventario original en la unidad de activos fijos, y que fue dejado por Paredes Candia, pero que nunca lo vio. El director no pudo aseverar si el documento que se le entregó corresponde al original que existiría y que tampoco Paz conoce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario