jueves, 2 de septiembre de 2010

Homero Carvalho recibió reconocimiento de instituciones benianas

La Universidad Autónoma del Beni (UAB) y el Movimiento Cultural Moxos Siglo XXI, entregaron el reconocimiento al mérito a Homero Carvalho Oliva por su destacado aporte como poeta y escritor beniano al enriquecimiento artístico, regional, cultural y al fortalecimiento de las letras bolivianas.

El rector de la UAB, Luís Carlos Zambrano, dijo que Carvalho Oliva representa la “obra cumbre” de un poeta que a pesar de su juventud encarna el sentimiento de nuestra historia en talento y prosa para relatar las fantásticas epopeyas de una cultura ancestral.

“Estimado Homero (Carvalho) tenga a esta su universidad el respaldo que necesita para sus emprendimientos culturales. Somos parte de este pueblo que reconoce su valor intelectual, sus aportes imperecederos en las letras benianas”, dijo Zambrano.

Por su parte el poeta y escritor beniano, Homero Carvalho Oliva, agradeció por el reconocimiento que le hizo la UAB y Movimiento Cultural Siglo XXI y comprometió más trabajo sobre las leyendas y tradiciones de Moxos.

“Voy a intentar recuperarlas a través de los sueños, a través de las palabras…muchísimas gracias”, dijo Carvalho con la humildad que le caracteriza dirigiéndose a los presentes en el acto desarrollado en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UAB.

En representación de Siglo XXI, Arnaldo Mejía, destacó el trabajo de Homero Carvalho Oliva, mencionando sus obras más importantes que merecieron premios nacionales e internacionales.

En el mismo acto se proyectó un documental sobre la vida del poeta y escritor beniano, además la orquesta del Instituto Universitario de Artes (IUA), hizo la presentación de números musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario