jueves, 16 de septiembre de 2010

Presentan reedición de libro de Gabriel René Moreno

La reedición del libro Estudios de la Literatura Boliviana de Gabriel René Moreno fue presentada ayer en acto que se realizó en homenaje al Bicentenario de Santa Cruz.

La Universidad de Aquino-Bolivia (Udabol) y la Academia Boliviana de la Lengua efectuaron anoche un homenaje al Bicentenario de la gesta libertaria de Santa Cruz, en un acto solemne en el Auditorio “Martín Cárdenas de la Udabol.

El homenaje consistió en la presentación, ante autoridades departamentales, cívicas, universitarias y público en general, de la reedición de la obra Estudios de Literatura Boliviana (Crítica literaria) de Gabriel René Moreno, con seis estudios y comentarios especializados de: Alcides Parejas Moreno, Juan Quirós García, Carlos Coello Vila, Roberto Prudencio, Mario Frías Infante y Manfredo Kempff Suárez.

Auspiciaron esta actividad el Comité de Celebraciones del Bicentenario y el Comité Cívico Femenino de Santa Cruz, dentro del programa de celebraciones del magno acontecimiento cruceño.

La obra lleva una presentación del presidente de la Corporación de Aquino, Martín Dockweiler Cárdenas.

El prólogo fue escrito por Raúl Rivadeneira Prada, director de la Academia Boliviana de la Lengua.

La reedición de la obra literaria moreniana, de 378 páginas, lleva la inscripción “Edición de homenaje al Bicentenario de Santa Cruz”, y se anuncia que es el primer libro de una serie de autores clásicos bolivianos, dentro del proyecto de ediciones conjuntas de la Academia de la Lengua y la Universidad de Aquino-Bolivia, en ejecución del convenio interinstitucional suscrito por ambas hace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario