jueves, 9 de septiembre de 2010

Leidana Gutiérrez ganó 1er. concurso poético de profesoras de nivel inicial

Ayer por la noche se realizó el primer concurso de Composición e Interpretación Poética, convocado por la Asociación de Maestras de Nivel Inicial. La profesora Leidana Gutiérrez obtuvo el primer lugar por su composición “Anhelo ser tu maestra”.

En el Salón Rojo del Gobierno Municipal Autónomo, se realizó el primer concurso poético de profesoras de nivel inicial, que fue convocado en conmemoración del Día de la Educación Inicial, que se recuerda el 5 de septiembre, explicó una de las profesoras del directorio de dicha entidad, Margot Ledesma.

Este certamen se dio por las características que tiene una profesora de nivel inicial, ya que diariamente practica su creatividad en el aula, para que los niños desarrollen su psicomotricidad.

Después de la interpretación de las participantes, el jurado calificador anunció como ganadora del primer lugar a Leidana Sonia Gutiérrez con el poema “Anhelo ser tu maestra”, inmediatamente se hizo entrega del premio que consta de 200 bolivianos, más la publicación de su poesía.

El segundo lugar fue ocupado por María del Coral Salinas Sotomayor, con el poema “Un jardín en el cielo”, a quien entregaron 200 bolivianos y un certificado de participación.

El tercer lugar fue ocupado por la profesora Magali Flores Murguía, con el poema “Mi maestra me dijo”, obtuvo 100 bolivianos y un certificado de participación.

El jurado calificador estuvo compuesto por la profesora Betty Portillo, Esteban Terán, la maestra jubilada Gladis de Bayá y la jefa de la Unidad Técnico Pedagógica del Servicio Departamental de Educación, Esther Villarte.

En este primer concurso participaron ocho profesoras, quienes presentaron trabajos inéditos y declamaron poemas relacionados a los lazos que existen entre los niños de nivel inicial y las maestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario