viernes, 17 de septiembre de 2010

CON DATOS DE TODO EL DEPARTAMENTO Se imprimirá libro 200 años de arquitectura

El Colegio de Arquitectos de Potosí y el grupo “Arcángeles, arte y cultura” anunciaron ayer que se elaborará el libro “Potosí, 200 años de independencia y arquitectura”.
El libro tendrá impresión de lujo, contendrá datos de los 40 municipios, no tiene fines de lucro, se prevé su presentación para el mes de abril de 2011 y un motivo es difundir y promocionar la riqueza arquitectónica y los datos históricos de Potosí.
En el proyecto se muestra los antecedentes sobre un departamento rico en arquitectura de tipo religioso, residencial, administrativo e industrial, tanto en la ciudad capital como en las ciudades intermedias y provincias.
Entre los objetivos esta cconmemorar el Bicentenario y presentar las obras más representativas de la arquitectura realizada en el departamento de Potosí, en el periodo 1810-2010.
El proyecto contempla el contenido de ensayos históricos y temáticos del 10 de noviembre de 1810, periodo 1810-2010, arquitectura potosina, arquitectura de integración, plan de rehabilitación de áreas históricas y patrimonio histórico.
Entre las obras de arquitectura estará la industrial basada en la actividad minera que ha dado lugar a una arquitectura de campamentos, ingenios y plantas industriales y la religiosa con construcción de iglesias; también estará la residencial, equipamientos urbanos y arquitectura de integración.
Como metodología se hará recorrido por ciudades intermedias, registro de fotografía y video, documentación y selección de 200 obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario