domingo, 19 de septiembre de 2010

Gregorio Reynolds realizó tercera “Feria del Libro”

Durante la mañana de ayer, cientos de estudiantes que pertenecen a la Unidad Educativa, Gregorio Reynolds, mostraron en la tercera “Feria del Libro” los textos propios que habían escrito algunos niños durante varias semanas.

La directora académica del establecimiento, Pula Trujillo, dijo que la actividad se desarrolla con el objetivo de motivar a la niñez y juventud los buenos hábitos de la lectura y escritura.

“La formación del hábito a la lectura y escritura tiene sus comienzos desde el nivel inicial, con el único afán de buscar nuevos líderes en la literatura, tomando en cuenta que el escribir es un arte, además como un homenaje al escritor Gregorio Reynolds”, destacó.

TESTIMONIOS DE PROTAGONISTAS

En consulta a los estudiantes del nivel sexto de primaria, manifestaron su satisfacción al ser autores de sus primeras obras de arte literarias.

Sebastián, explicó que su libro hace referencia a la historia con su perro y que su primera obra fue dedicada a sus padres.

“Me costó casi cinco meses la elaboración, aunque no es mi primer libro espero poder realizar más textos”, recalcó Sebastián, estudiante de la unidad educativa Gregorio Reynolds.

A su vez, Alejandro Vásquez, autor del libro “Viaje a Sorata”, dijo era su primera experiencia escribiendo un texto de su autoría, además recogida de la vivencia en su viaje al valle de Sorata, donde estuvo bastante tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario