miércoles, 8 de septiembre de 2010

Tarija Feria del Libro con novedades en 3D

Ayer, con la participación de editoriales nacionales y librerías del país, dio inicio la segunda feria del libro que se lleva a cabo en la biblioteca central del campus de la Universidad Juan Misael Saracho.

El sin igual evento fue organizado por el Ministerio de Culturas, la Alcaldía municipal, la UAJMS y la Cámara del libro.

Cerca de 30 expositores participan en la feria que durará 6 días y que abre sus puertas a partir de las 10 de la mañana. Entre los participantes están la editorial El País, La Hoguera, Quipus, Verbo Divino, Muela del Diablo y librerías de toda Bolivia.

Ricardo Serrano; gerente de la editorial El País, resaltó la importancia de consolidar esta feria en Tarija y señaló que mientras más apoyo de la población haya; las editoriales tendrán más recursos para poder costear la presencia de mayor cantidad de escritores famosos en la feria.

“La feria se puede convertir en una gran actividad cultural ya que hay gran afluencia de estudiantes y colegios; entre los aspectos a mejorar, están definir una fecha precisa en el calendario; con el objetivo de que las editoriales participantes prevean su viaje y preparen su presencia”, dijo.

Serrano manifestó que la feria no es sólo venta de libros sino presencia de escritores, lo cual debe ser apoyado por los municipios y las universidades, no únicamente la Cámara del libro.

Taller para profesores de primaria

Por otra parte expresó que es la primera vez que la editorial El país visita la feria de Tarija y que en esta ocasión están promocionando libros de literatura, ciencias sociales y ciencias jurídicas. Como actividad tienen previsto realizar un encuentro pedagógico con docentes de primaria que consiste en talleres de resolución de problemas matemáticos. Las clases darán inicio el sábado 11 desde las 9 de la mañana a las 12 del medio día y por la tarde de 15 a 18 horas. El evento estará dirigido a profesores de primaria y será dictado por Elizabeth Camacho y Jimena Sanjinés. El ingreso es libre y se darán certificados de participación.

Apunte

La editorial El país es la editorial de los libros más vendidos en los últimos tiempos en Bolivia como ser ¿Qué pasó? de Carlos Valverde, Ciudadano X de Emilio Martinez y Jefazo de Martin Sivak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario