lunes, 13 de septiembre de 2010

Homenajean a Paulovich y Joaquín Aguirre Lavayén

Entre aplausos, remembranzas, risas y nostalgias, ayer se llevó a cabo el acto de reconocimiento y homenaje que hizo la Editorial Canelas, el periódico Los Tiempos y el Círculo de Senadores de la Cámara Junior de Cochabamba a dos grandes representantes de las letras bolivianas: Joaquín Aguirre Lavayén y Alfonso Prudencio Claure.

En el acto, realizado en la sede del Club Social, se entregaron dos plaquetas especiales. Una, para el escritor, novelista, historiador, empresario e inventor, Joaquín Aguirre Lavayén “como reconocimiento a su destacada trayectoria y los servicios prestados al departamento y el país”, y que fue recibida por sus hijos Miguel y Joaquín.

Con una disculpa por la ausencia de su padre “que por problemas de salud no pudo estar presente”, su hijo Joaquín Aguirre dijo al centenar de invitados presentes que ningún currículo puede equipararse “al amor de padre a su familia, las enseñanzas que nos ha dado y la vida matrimonial con mi madre”. Luego, las palabras de Miguel Aguirre comenzaron “diciendo cuánto mi padre quería estar aquí, esta noche… De hecho, cuando estábamos camino al médico, estaba más preocupado por las invitaciones que teníamos que repartir en Santa Cruz… Esto era algo muy importante para él”.

La otra plaqueta fue para Alfonso Prudencio, más conocido como Paulovich, quien, con su natural jovialidad y buen humor confesó que no haber nacido en esta tierra, “hubiera querido hacerlo pero no dependía de mi... Me gustaría decirles que mi vida ha sido una sucesión de milagros”.

Paulovich se definió como un “periodista, columnista y sobre todo amante de su tierra y con algo de valentía… seguiré escribiendo y trataré de no defraudar a todos aquellos que esperan mi columna en el periódico”.

El acto
La celebración de este reconocimiento y homenaje a Joaquín Aguirre Lavayén y Alfonso Prudencio Claure, contó además con la participación del presidente del directorio del periódico Los Tiempos, Eduardo Canelas, el director de este matutino, Juan Cristóbal Soruco, Roberto Laserna y Edgar Guardia Butrón, representando al Círculo de Senadores de la Cámara Junior de Cochabamba.

El encargado de cerrar este acto fue Juan Cristóbal Soruco quien se refirió a los homenajeados como “dos ciudadanos meritorios que a lo largo de su vida han prestado” todos sus esfuerzos a la región y al país “y que la conmemoración del bicentenario del grito libertario del 14 de septiembre es una excelente oportunidad para resaltar los valores de quienes a través de sus acciones han aportado a consolidar principios de servicio, solidaridad y honestidad”.

Soruco destacó además la faceta de ambos homenajeados como servidores públicos “que cumplieron su labor con honestidad y responsabilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario