sábado, 18 de septiembre de 2010

3.000 libros alimentan el Archivo de Comibol

El Sistema de Archivo de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) recibió la donación de tres mil volúmenes de la Biblioteca del extinto profesor Roberto Cabrejos. Martha Guillén viuda de Cabrejos hizo la entrega en un acto realizado el miércoles en la Biblioteca de la Asamblea Legislativa.

La donación incluye libros de valor histórico, entre ellos algunos del siglo XVI. Son textos sobre diversas disciplinas pero particularmente del área pedagógica, acumulados a lo largo de 60 años tanto por el profesor Cabrejos como por quien fuera su suegro, el escritor Heriberto Guillén.

La donación incluye obras de Fausto Reynaga y Alipio Valencia. Destacan títulos como Historia de la Educación en Bolivia de Rafal Reyeros o Pedagogía en Bolivia de Benjamín Torrico.

En la entrega, el presidente de la Comibol, Hugo Miranda, destacó al personalidad del profesor Cabrejos, a quien dijo haber conocido en Catavi. Por su parte, el ministro de Minería, José Pimentel, anunció que los libros —de los cuales ya se ha registrado 2.618— serán depositados en una biblioteca que funcionará en un recinto de la ex Empresa Minera Huanchaca ubicado en El Alto, que está siendo remodelado para el efecto.

La viuda del profesor Cabrejos dijo que la decisión de su familia de donar la biblioteca de su fallecido esposo a la Comibol cumple “una voluntad que se expresó a lo largo de toda una vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario