miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ofertan variedad de libros a precios bajos en la feria

Con la promesa de que la próxima Feria Nacional del Libro se realizará en el área rural de algún municipio de Chuquisaca, empezó ayer, el evento de mayor envergadura del libro en Sucre. La característica fue la variedad de ejemplares y, especialmente, el costo, pues hay libros hasta de 10 bolivianos, de más de cien páginas y de los denominados clásicos.
Ayer, con la presencia de la representante del Viceministerio de Culturas, la Alcaldesa interina de Sucre, la Gobernación de Chuquisaca, el Vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier, editores, escritores e invitados, se inauguró la Feria Nacional del Libro en la Casa Argandoña. La exposición estará abierta hasta el sábado 2 de octubre.
En el discurso principal, la representante del Viceministerio de Culturas, María Villarroel, señaló que para la realización de esa Feria se lograron alianzas estratégicas con la alcaldía de Sucre, la Gobernación departamental, la Universidad San Francisco Xavier, la Universidad Pedagógica, el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, el Consejo Departamental de Cultura y otras.
Villarroel subrayó que las instituciones de Sucre deben continuar con esa Feria Nacional, “porque el próximo año la Feria irá a las provincias”, remarcó.
La autoridad consideró que “no es tanto el recurso lo que se precisa, sino la intención”.
En tanto que un representante de la Fundación Oscar Alfaro agradeció a las autoridades nacionales y locales por la invitación para que decenas de editores del interior del país participen en esa feria.
Posteriormente, participaron grupos de música, danza folclórica, danza de tango y de la banda de la alcaldía de Sucre.
Por la tarde, actuaron grupos de titiriteros, por la noche se proyectaron documentales bolivianos. Lo más positivo fue la alta presencia de lectores que además de hojear los libros se animaron a comprar
La muestra empezó con cerca de 40 expositores que ofrecen libros actuales, polémicos, escolares y otros a precios reducidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario