Con la participación de 36 expositores, entre escritores, editoriales, fundaciones e instituciones nacionales y locales, se lleva adelante la VI Feria Internacional del Libro, que se desarrolla del 2 al 11 de mayo en el Coliseo Universitario. La muestra está enfocada a la niñez tarijeña con una variedad de libros al alcance.
Entre sus actividades destaca el cuenta cuentos, títeres y una serie de talleres del niño y el libro, dirigidos por Graciela Paoli, de Argentina, además de la presentación de libros, disertaciones, simposios y foros.
El escritor tarijeño, René Aguilera, destacó la importancia del evento, que por tercera vez se efectúa en el Coliseo Universitario, antes fue en predios de la Universidad y en el hangar de la Fuerza Aérea.
“La población debe apoyar a los escritores nacionales que visitan Tarija, a las distintas editoriales y empresas importadoras y distribuidoras de libros, como otras que muestran la enseñanza del aula virtual con diferentes elementos que ayudan al estudiante de colegios y universitarios”, dijo.
Aguilera indicó que presenta entre 16 a 20 libros publicados de su autoría y próximamente estará en la feria internacional del libro que se realiza en Santa Cruz, del 22 de mayo al 1 de junio, una de las más importantes del país.
Recordó que varios de sus libros se constituyeron como clásicos y son utilizados en diferentes unidades educativas. “Se debe leer lo que nuestros escritores nos plantean, ahora que hay más producción por el apoyo a la publicación para ensayistas, prosistas e investigadores, principalmente para los nuevos escritores”, señaló.
El presidente de la Cámara Departamental del Libro, Gabriel Figueroa, destacó la presencia de expositores de La Paz, Santa Cruz y Tarija, y otros de talla internacional, busca rescatar el hábito por la lectura y el amor a los libros.
Recordó que a partir de la promulgación de la Ley del Libro y la Lectura, Oscar Alfaro, se apoya al sector editorial y de los escritores a nivel nacional. Pidió a padres y maestros que incentiven el hábito de la lectura y cambiar así con esta poca costumbre de leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario