sábado, 27 de abril de 2013

Un libro de prelectura, la novedad de la feria infantil

Historias narradas con textos cortos y grandes dibujos son la esencia del libro La bolita, la primera publicación boliviana destinada a niños y niñas en etapa pre-escolar.

Se trata de una obra de la nueva línea denominada de “prelectura”, de la editorial Santillana, y que fue escrita e ilustrada por la profesora Roswitha Grisi-Huber.

La II Feria del Libro Infantil se inauguró el jueves en el Club La Paz (Camacho) y estará abierta al público hasta el próximo domingo 5 de mayo.

“La idea de La bolita es incentivar y captar el interés por los libros y la lectura en niños de cuatro años, que no necesariamente saben leer ni escribir, pero que pueden entender una historia a través de imágenes y textos cortos leídos por sus padres”, explicó Carola Ossio, gerente general de editorial Santillana.

La bolita, que tiene un costo de 25 bolivianos, cuenta la historia de “cómo una bolita se convierte en pelota”. Tiene las ilustraciones en blanco y negro y otras a color. La obra será presentada hoy, a las 16:00, en la sala de conferencias Yolanda Bedregal.

Según Ossio, este libro busca también estimular y promover la creatividad de los infantes. “La obra es la primera publicación de la nueva línea, de prelectura, de la editorial Santillana. Por ello nos gustaría que más escritores nos presenten sus propuestas”, sostuvo.

Otra de las novedades de la feria y que también trae Santillana es la novela Tan cerca de la luna, escrita por Brayan Mamani y ganadora del primer Premio Nacional de Literatura Infantil 2012.

El texto está dirigido para niños de ocho a 12 años. A esta obra se suman la novela Yo que tú, de Claudia Adriázola, y los cuentos ¡Ay, cuánto me quiero! y Verónica, la niña biónica, de Mauricio Paredes.

En cuanto a las novedades que trae editorial La Hoguera está el libro de cuentos El girasol y la noche, de Carla María Berdegué. “Es un libro de cuentos destinado a niños de siete a diez años y narra la historia de un curioso girasol que quiere conocer la oscuridad de la noche”, comentó Carlos Azurduy, representante de la editorial La Hoguera. Su precio es de 30 bolivianos.

Otra de las ofertas de esa casa editorial es la colección de relatos Uma y el guardián de los animales, de Mariana Ruiz (Bs 25) y el libro Pioneros de la literatura infantil boliviana, de Isabel Mesa (Bs 40), esta última se presentará hoy a las 11:00. Es un texto que invita a conocer a los autores nacionales que trabajan el género infantil.

¿Y poesía? La editorial Gente Común este año presenta la reedición del poemario infantil El cántaro del angelito, escrito por Yolanda Bedregal y que tiene un precio de 30 bolivianos.

“Otra de nuestras novedades es la novela infantil Las palomas mensajeras, de Silvia Álvarez. La obra cuenta la historia de una niña y su mirada sobre la dictadura argentina”, comentó Marcial Ramírez, representante de Gente Común. Esta casa editorial también vende el libro de relatos Los animales de don Manuel, de Salete Queiros de Tejerina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario