miércoles, 24 de abril de 2013

En el Día del Libro: Debemos estar orgullosos de tener como amigo al texto

Debemos sentirnos orgullosos de tener como amigo al libro", expresó la representante del Club del Libro de la Asociación Cristiana Femenina (ACF), Georgina Romero de Rivera, ayer en celebración del Día Mundial del Libro.

La ACF organizó ayer en la plaza Manuel de Castro y Padilla, un pequeño pero significativo acto en homenaje a los tres grandes de la literatura universal como fueron: Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, en honor a quienes se estableció el 23 de abril como Día Mundial del Libro.

Se colocaron paneles en la glorieta de esa plaza histórica y representativa de Oruro, alusivos a esos titanes de la literatura, además se expusieron libros por parte de otros clubes de libros.

"También es día del Idioma y del Derecho de Autor, el Club del Libro de la Asociación Cristiana Femenina se siente muy honrado de haber sido el pionero de hacer esta actividad y rendir este homenaje que bien merecido se tiene el libro", expresó Romero.

Los paneles también daban a conocer información sobre las actividades que realiza el Club del Libro de la ACF, promoviendo la lectura entre la población orureña.

"Sobre todo queremos que la gente conozca lo maravilloso que es la literatura universal, y pueda conocer a estos grandes titanes de la literatura, también estamos exponiendo libros de otros clubes como Miguel de Cervantes que expone libros antiguos, también tenemos pensamientos, son trabajos que realizamos. Asimismo, tenemos poesías en homenaje a los tres colosos de la literatura. Y Tenemos la suerte de contar con dos escritoras en la ACF, Milena Montaño de Escóbar y Cinthia Sevillano", dijo Romero, quien es la fundadora del Club del Libro Infantil "Nuestra Señora del Socavón" y del Club de Lectura del mismo nombre, que se fundó en homenaje al Día del Libro Infantil y Juvenil que se celebra el 2 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario