miércoles, 17 de abril de 2013

Luis Antezana Ergueta y su nueva obra Carlos Montegro, un estudio que descubre sus valores éticos


Editorial Plural acaba de editar y poner en circulación una biografía del ilustre político y pensador boliviano, don Carlos Montenegro, libro escrito por el periodista y escritor Luis Antezana Ergueta, autor de varios estudios políticos e históricos nacionales.

La publicación de este libro coincide con el sesenta aniversario de la desaparición de ese ilustre personaje ocurrida el 11 de marzo de 1953, antes de cumplirse un año de la revolución de abril de 1952, de la cual fue uno de sus principales inspiradores e ideólogo, a la cabeza de su partido político. Así mismo, esta publicación es parte de una serie de eventos que se efectúan con motivo de recordar la memoria ese personaje, entre los cuales la Asociación de Periodistas de La Paz lanzará una nueva edición del libro Nacionalismo y Coloniaje.

Este libro biográfico de Carlos Montenegro-según indica la nota introductoria- no es propiamente una historia descriptiva destinada a conocer la vida del político cochabambino, sino es un estudio psicológico y axiológico dirigido a descubrir y conocer los valores éticos, culturales y políticos de profunda convicción nacionalista y democrática de Montenegro. De la misma manera, el autor destaca que fue escrito dentro del contexto de la época en que le correspondió actuar, o sea entre los años 1920 y 1952, lapso en que se reveló como una de las personalidades más notables del Siglo XX "no sólo por su posición política, sino porque sus pensamientos se hicieron realidad y tienen vigencia hasta el presente".

La prersentación de esta biografía de Carlos Montenegro se realizará en ceremonia especial en mayo próximo con la presencia de sus familiares y destacadas personalidades polìticas, cultuirales y sociales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario