miércoles, 17 de abril de 2013

‘Periférica Blv.’ saldrá en julio en formato historieta



Con más de 100 páginas y en una edición de lujo en tapa blanda, la versión en cómic de la novela Periférica Blv., de Adolfo Cárdenas, saldrá al mercado a mediados de este año de la mano de algunos de los mejores ilustradores e historietistas del país.

Durante año y medio Susana Villegas y Álvaro Ruilova, junto a Óscar Zalles, han trabajado en la realización de una novela gráfica que ilustra las desventuras del policía Severo y su teniente. La presentación de la obra, que será publicada por Gente Común con la colaboración del Espacio Simón I. Patiño, está prevista para el Festival Viñetas con Altura, que se realizará entre el 2 y el 8 de julio en la Casa de la Cultura.

“Hemos tenido varios retrasos en la realización de los dibujos por diversos motivos. Mas ahora estamos en la última parte y dentro de unos meses saldrá a la venta”, adelantó Francisco Leñero, responsable del C+C Espacio, parte de la Fundación Patiño.

En ese sentido, de presentarse otro percance, la presentación se realizará durante la Feria Internacional del Libro de La Paz que comienza el 30 de julio. Con la publicación de esta adaptación, los autores y coordinadores del proyecto buscan marcar un hito en la historia del cómic nacional, ya que, en criterio de Leñero, es la primera novela gráfica producida en el país.

“Con esto esperamos avanzar en la evolución de la historieta en el país. Periférica Blv. es una novela gráfica en toda regla, con una gran calidad de dibujos, además de ofrecer un relato conciso y bien estructurado”, aseguró el responsable del C+C Espacio.

Para ello, el mismo Cárdenas se encargó de crear un guion en el que Villegas y Ruilova se basaron para elaborar la historieta. Esto también significó que el mismo Cárdenas estuviera asesorando a los historietistas durante la primera fase del trabajo.

“De esta forma, el lector podrá conocer la apariencia de los personajes que imaginó cuando leyó la novela”, agregó Leñero. Además de la historia, el tomo incluirá un apéndice con los bocetos de los autores y material complementario sobre la obra original y la adaptación. Aún no se ha definido el precio que tendrá la publicación para el mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario