jueves, 25 de abril de 2013

Distinciones y versos por el Día del Libro

La jornada dedicada al Día del Libro tuvo un programa disperso, pero sentido en honor del objeto soporte de lecturas.
La Unión Boliviana de Clubes del Libro entregó a los escritores nacionales Paura Rodríguez (Ritos de viaje) y Carlos Hugo Molina (Manuela, mi amable loca) medallas de honor instituidas por la entidad para esta ocasión.
La presidenta de la unión, Marina Quiroga de Pérez, señaló que ambos autores fueron merecedores del reconocimiento por su tarea productiva y permanente en la producción intelectual literaria.
El Sistema Municipal de Bibliotecas generó también una dinámica de festejos, primero con la lectura de versos de Óscar ‘Puky’ Gutiérrez combinados con el canto poético de Gustavo Rivero, que en la biblioteca central tuvo como audiencia a público colegial.
Más tarde, ejecutivos del sistema llevaron donativos de libros a bibliotecas distritales. William Rojas, director de la red, recordó que el 23 de abril también se festeja el Día del Idioma. “Al parecer (libro e idioma) van de la mano, ya que a través de los libros se transmite la cultura por uno de los idiomas más hablados del mundo, el castellano. De tal modo que es importante rendir homenaje a los dos. Como es sabido, el representante del castellano es Miguel de Cervantes Saavedra, que falleció el 23 de abril y por eso remembramos ese día como fecha de nuestro idioma”, registró

No hay comentarios:

Publicar un comentario