sábado, 27 de abril de 2013

Eligen a los mejores narradores de La Paz

La competencia Lengua de Oro se inició el 4 de abril. Ocho personas de dos categorías resultaron premiadas.

La segunda versión del Campeonato Cuenteril Lengua de Oro concluyó esta semana y eligió a los representantes paceños que participarán en el Noveno Apthapi Internacional de Cuentacuentos, que se realizará del 19 al 25 de mayo en La Paz con la presencia de delegados de otros países.
Ocho fueron los narradores que, entre profesionales y aficionados, compitieron por tres semanas en procura de ser nombrados como el mejor cuentacuentos de La Paz.
Lengua de oro. De acuerdo con Anibar Lima, este año, el jurado vio bastante difícil la selección de los ganadores, pero finalmente se logró un acuerdo.
En la Categoría Profesionales, la ganadora fue Isabel del Granado, seguida de Janeth Cordero, Guido Choquetanga y Édgar Manuel Morales.
Del Granado participó con los cuentos El gusano, de María Inés Falcone, y Momotaro, una historia tradicional japonesa, con las que se hizo acreedora al primer premio y también el ser la representante paceña en el festival Cuento Contigo, que se efectuará del 14 al 18 de mayo en Cochabamba.
Por otra parte, en la Categoría Aficionados, el primer lugar fue para Avril León Revollo, el segundo se otorgó a Ángela Escobar, el tercero a Agustín Gutiérrez y el cuarto fue para Ana Grace Tarqui.
Adicionales. Los terceros y cuartos lugares de ambas categorías se reunirán en el Encuentro en Artes Escénicas de Profesionales y Aficionados (ECAEPA), que en su cuarta versión se llevará a cabo en la sede del Gobierno en septiembre y llegará a las provincias en octubre.

23 narradores compitieron en la ocasión. Nueve profesionales y 14 aficionados. En 2012 fueron 16.

De cara al encuentro internacional. El Noveno Apthapi Internacional de Cuentacuentos se desarrollará del 19 al 25 de mayo en La Paz y los ocho ganadores participarán en él. Isabel del Granado, Janeth Cordero y Avril León representarán a La Paz en concursos de cuentancuentos en Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, respectivamente. Los cuentacuentos también están presentes en la II Feria del Libro Infantil y Juvenil. Dos semanas dedicadas a los libros escritos para niños y jóvenes, con la participación de varios narradores orales en los stands de Ybbi y la Fundación Patiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario