jueves, 18 de abril de 2013

Concurso Municipal de Cuento: Certamen Franz Tamayo ofrece 10 y 20 mil Bs en premios

El municipio paceño emitió las bases de la cuadragésima versión del Concurso de Literatura “Franz Tamayo”, género cuento. El certamen está destinado a autores nacionales y extranjeros con residencia en el país.

El viernes 19 de abril, los organizadores recibirán a los interesados que deseen conocer más información sobre la convocatoria, reunión a realizarse en la Biblioteca Municipal “Mariscal Andrés de Santa Cruz” a horas 17.00. Para el interior estará habilitado el correo electrónico jose.antezana@lapaz.bo

LAS BASES

Cada participante tiene opción a presentar un solo cuento, de temática libre e inédita. Las ideas originales que no sean de su autoría, deberán regirse a lo establecido en la Ley Nº 1322 de Derechos de Autor.

El plazo de entrega de cuentos vence el lunes 1 de julio. Los interesados deberán enviar una nota con el rótulo Concurso Municipal de Literatura 2013 "Franz Tamayo", cumpliendo, necesariamente, con los siguientes requisitos: seis ejemplares impresos en una sola carilla; formato carta; letra Arial, tamaño 12, doble espacio, con margen superior de 2,5 cm., inferior 2,5 cm., derecho e izquierdo de 3 cm.; 300 líneas (equivalente a no más de 27.200 caracteres incluyendo los espacios); respaldo grabado en CD, compatible para PC en versión superior a Microsoft Word 5.x. Cada ejemplar deberá contener: carátula donde se mencionará el título de la obra, el seudónimo del autor y todas las hojas debidamente numeradas, encuadernadas o anilladas. El incumplimiento significa la descalificación.

Este material debe ser enviado en un sobre sellado y en otro los datos del autor (nombre completo, dirección, casilla postal, teléfonos de contacto y correo electrónico, una nota de declaración de autoría de la obra y fotocopia del documento de identidad del autor).

El Jurado, conformado por un representante de Editorial Gente Común, la Cámara Departamental del Libro de La Paz, la Oficialía Mayor de Culturas, la Carrera de Literatura de la Universidad Mayor de San Andrés y el ganador de la versión 2012, tomará en cuenta la coherencia gramatical, originalidad, calidad narrativa y literaria de las obras. No podrá declarar desierto el certamen y su veredicto se hará público hasta el 30 de agosto. La entrega del premio y reconocimientos de forma pública se realizará en la Gala Cultural 2013.

PREMIOS

El municipio paceño ha destinado como primer premio la suma de Bs 20.000, Diploma de Honor e inclusión la publicación en la primera edición de la Antología de Cuentos, que será editada y publicada con la Editorial Gente Común. A su vez, la Oficialía Mayor de Culturas realizará, por lo menos, un acto público de promoción del autor y su obra después de la publicación de dicha Antología.

Para el segundo lugar se tiene Bs 10.000, Diploma de Honor e inclusión en la Antología de Cuentos. Se otorgará Diplomas de Honor a los autores que hubieran recibido Mención Especial y sus cuentos serán publicados en la referida publicación.

El año pasado, año el premio 39 del concurso literario se fue para Cochabamba, el ganador fue Gabriel Enrique Entwistle con "Forasteros en flores", una historia sobre migración en tiempos de dicatadura, quien recibió la suma de 20.000 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario