sábado, 6 de abril de 2013

Feria del libro infantil destacará la poesía

La muestra se realizará del 25 de abril al 5 de mayo en el Club de La Paz.

La segunda versión de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se realizará del 25 de abril al 5 de mayo, pondrá énfasis en la poesía para los niños con un programa que rendirá homenaje a Yolanda Bedregal y Gladys Dávalos. Este este año, la actividad se desarrollará en el Club de La Paz (avenida Mariscal Santa Cruz) y contará con la participación de 40 expositores.
Invitados. Según Alejandra Villamor, coordinadora de prensa de la Cámara del Libro de La Paz, hasta la fecha se confirmó la presencia de dos escritores chilenos y se espera la respuesta de otros para esta semana.
Bajo el lema “Más libros, más libres”, la feria “propone fomentar y fortalecer el hábito de la lectura en los niños y jóvenes, así como incrementar la producción editorial de obras nacionales y consolidar una industria literaria infantil y juvenil en el país”, según Patricia Navarro, gerente de la institución.
La presentación oficial de la segunda Feria del Libro Infantil y Juvenil será el jueves 11 de abril, a las 10.30, en el Centro Cultural de España en La Paz (CCELP, avenida Camacho 1484).
El énfasis en la poesía se debe a que este año se conmemora el centenario del nacimiento de Yolanda Bedregal, e incluye a Gladys Dávalos, por su contribución a ese género. La organizadora adelantó que el recinto donde se hará la muestra tendrá inscripciones con poemas de las autoras nacionales.
Navarro también aseguró que la Feria Internacional del Libro de La Paz se llevará a cabo en la primera semana de agosto en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE, en la zona Sur).

Un comité impulsor aporta nuevas ideas. La actividad cultural contará con el respaldo del Ministerio de Culturas, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil, el IBBY (Internacional Board on Books for Young People), el Espacio Simón I. Patiño, clubes del
libro y editoriales,
que conforman un comité impulsor.
El objetivo principal es el de dar mayor impulso a la lectura de los niños, niñas y jóvenes, además de difundir la producción editorial infantil y juvenil de Bolivia y Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario