martes, 23 de abril de 2013

SANTA CRUZ Diversas actividades en el Día del Libro

El Día del Libro provoca manifestaciones como la edición en miniatura de Elogio del libro, de Luis Andrade, con el fin de “hacer un elogio a ese maravilloso invento del ser humano”, dice el Premio Municipal de Literatura 2000, en poesía.
“Siempre que tengas un libro en las manos, tómalo con cuidado, siente su peso, su temperatura, su volumen, su color, su fragancia, acaricia su lomo; detente un momento con calma...”, escribe Andrade.

La Unión Boliviana de Clubes de Libros tendrá una sesión de homenaje. En Santa Cruz funcionan los clubes Antonio Landívar, Roberto Querejazu y Mimi Ortiz, que irradian la lectura con programas para la comunidad. A escala nacional hay 40 clubes de libros

Actividades

Elogio del libro de Andrade
El poeta Luis Andrade puso en circulación un libro objeto, Elogio del libro, que hizo llegar a allegados suyos como una manera de rememorar la celebración del Día del Libro.
segundo cambalache de libros

La biblioteca de la Aecid promueve hoy el intercambio de libros de su fondo con otros que los lectores tengan. El material bibliográfico que ofrece la Aecid es nuevo y estará en exposición durante toda la jornada en la calle Arenales # 583, telf. 335-1311. No hará cambalache con libros piratas ni fotocopias ni textos escolares. Los libros que reciba deben estar en buen estado.

Distinciones
La Unión Boliviana de Clubes del Libro en Santa Cruz realizará un programa de homenaje al libro y, en ese marco, distinguirá hoy a la poetisa Paura Rodríguez y al narrador Carlos Hugo Molina con la entrega de la medalla al mérito. A las 10:00, en el Centro Patiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario