lunes, 22 de abril de 2013

Tres hermanos se unen para dar vida a un cómic

La obra diseñada se titula Huracán de piedra.

La historia de un niño que nació de pie, conocido popularmente como Kallulla, dio base al argumento de Huracán de Piedra, una historieta realizada por tres hermanos y que actualmente busca llegar a más lectores. El cómic combina la ficción con las creencias populares andinas. La presentación de un próximo número está prevista para dentro de dos meses.
Trabajo conjunto. La coautora de Huracán de Piedra, Escarleth Espinoza, cuenta que el proyecto nació en 2002, cuando se convocó a la realización de la primera revista nacional de cómic, Crash, en la que participó junto con sus dos hermanos, Israel y Gabriel, quienes son los dibujantes de la publicación.
"Se necesitaba un argumento, yo me ofrecí a hacerlo. Se los presenté y les gustó". El resultado fue Clon, un minuto antes de la muerte, que fue parte de publicaciones más grandes.
Posteriormente el grupo participó en el concurso de historieta de Petrobras en 2010 con esta historia, en la que quedaron entre los cinco finalistas. Separados por un tiempo, los amigos los animaron a continuar y producir una revista. El trabajo finalista fue mejorado y actualmente presentado.
Lo que se busca con Huracán de Piedra es que la gente se interese más por "ese mundo fantástico que es el cómic, especialmente con argumentos nacionales y con personajes tradicionales de nuestra cultura".
La historia, muy extensa, habla de un niño que nace Kallulla (de pie) y que lamentablemente usa mal sus poderes. Debido a experiencias negativas, decide no enojarse más. Temeroso por el pasado, se frustra y no quiere aceptar su destino, que es el de ser un guerrero del sol. El haber nacido Kallulla y el hecho de que algo inesperado pasara antes de su nacimiento son los argumentos para la continuación del cómic.

35 bolivianos es el precio de la publicación que consta de 28 páginas en papel couché.

La base de la historia. De acuerdo con la autora del guión, la historia nace de un amigo que le contó ser Kallulla. Es así que aprovechó ese comentario y enlazó los datos con figuras tiwanakotas. "Tiene un alto contenido humano y de enseñanza básica. Queremos que el público se deleite y vea lo que somos capaces de hacer".
Más PROYECTOS. Para futuros proyectos, el grupo piensa en mangas (dibujos japoneses), y novelas. La historieta puede adquirirse en Neo Tokio del Shopping V Centenario y en AnimetallIca, en el Shopping del Comercio.

"Para la historia se habló de un ser místico como es el Kallulla, que tiene poderes. También se habla de los monolitos. Quiero explotar todo lo que hay en el país y en la región andina".

Escarleth Espinoza / COAUTORA DEL COMIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario