miércoles, 24 de abril de 2013

Ley del Libro ayudará a ampliar red de bibliotecas

Autoridades, escritores, editores y estudiantes celebraron, ayer en Cochabamba, el Día Internacional del Libro, con el desafío de aplicar la recientemente sancionada Ley del Libro y la Lectura "Óscar Alfaro".

La Plaza 14 de Septiembre fue el epicentro de las actividades de conmemoración del Día Internacional del Libro, que se celebra cada 23 de abril, en homenaje a los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

LEY La Oficialía Superior de Cultura proyecta intensificar sus programas de fomento a la lectura, ampliar la cobertura de la red de bibliotecas en Cercado e incrementar la dotación de bibliografía a los repositorios bibliográficos.

Todas estas son medidas que, a decir del oficial superior de Cultura, Uvaldo Romero, responderán a las disposiciones de la ley del libro, que fue sancionada por la Asamblea Legislativa el lunes pasado.

Romero resaltó que la Oficialía de Cultura ya ha avanzado en la instalación de bibliotecas zonales para el municipio, habiendo, hasta la fecha, 12, y anticipó que, en sujeción a lo establecido en la norma, pretende instalar otras más hasta cubrir todos los distritos de Cercado.

Así también, se prevé que el presupuesto anual destinado a la adquisición de material bibliográfico para las bibliotecas, que asciende actualmente a 160 mil bolivianos, se incremente en siguientes gestiones, a fin de ampliar la oferta de libros.

PIRATERÍA A su turno, el escritor y editor René Rivera, director de la editorial “Fe de erratas”, ponderó de la ley del libro, sus disposiciones para liberar de impuestos la venta e importación de publicaciones.

Rivera destacó también el compromiso de la norma para combatir la “piratería” de libros, uno de los males que más perjuicios provoca al rubro editorial en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario