martes, 23 de abril de 2013

El Libro es el elemento más poderoso de la cultura

Desde siempre el libro es considerado el elemento más poderoso de difusión de la cultura, del conocimiento y el medio más eficaz para la conservación y gloria de la obra más importante de los hombres, motivo por el que el 23 de abril fue designado como Día del Libro.

Por decisión de la conferencia general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco-sigla en inglés), el Día del Libro, fue proclamado por primera vez en 1995 con el objetivo de fomentar la lectura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Según el presidente de la Asociación de Bibliotecarios de Oruro (ABO), Fernando Sandalio Viñola, el Día del Libro se recuerda porque en esta fecha, varios escritores nacieron o murieron como Shakespeare, Miguel de Cervantes Saavedra y el Inca Garcilazo de la Vega, lo que motivo que se escoja la mencionada fecha para recordar la importancia del libro que es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas.

Por esta circunstancia, la ABO programó el acto de homenaje al Día Mundial del Libro del Derecho de Autor y del Idioma, que se realizará hoy martes 23 de abril a partir de las 19:00 horas en el Salón "Alberto Guerra" de la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño". dependiente de la Universidad Técnica de Oruro al que fueron invitadas las personas que gustan de la lectura.

Instó a los niños, jóvenes y adultos a leer los libros que serán parte importante de su formación personal y que en futuro permitirá contribuir al progreso social y cultural del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario