martes, 16 de abril de 2013

Huracán de piedra, nuevo cómic paceño realizado por tres hermanos

La creación literaria, publicada, es escasa en Bolivia, a comparación de otros países debido a distintos factores. El paso del subgénero cómic por editoriales es aún menos frecuente. Sin embargo, en esta ocasión, Huracán de piedra, libro de este género realizado por tres hermanos, se presenta como una innovación en diseño, dibujo y guión.

Scarlet Espinoza es una prolífica narradora, escribe cuentos y guiones. Precisamente ha escrito el argumento de este cómic en un contexto andino, en creencias enraizadas desde los ancestros. “Quería identificarme con la parte andina, que es lo que conozco, porque vivo acá”, afirma la escritora.

Israel Espinoza, el menor de los tres hermanos es diseñador gráfico y fanático del dibujo, afirma Scarlet; Gabriel, el mayor, es caricaturista.

El guión, que fue realizado en un mes, fue presentado en un concurso a nivel nacional en 2010 auspiciado por Viñetas con Altura, del cual resultó finalista.

La publicación de Huracán de piedra, la cual tuvo un tiraje de 300 ejemplares, fue incentivada y apoyada moralmente por amigos, aunque los recursos económicos salieron en cien por ciento de los fondos de la familia.

Israel y Gabriel ya hacían cómic desde hace tiempo. Sus dibujos eran admitidos en la revista Crash, de cómic. “Ellos dibujaban pero no tenían guionista. Para apoyarlos escribí y les gustó mucho. Desde entonces me dedico a esto”, dice la hermana.

El libro se vende en distintos puntos de cómic como el del Shopping del Comercio local 17A en el espacio “Animetallica” y el Shopping V Centenario, planta baja, local 16, “Neo Tokio”. Scarlet asegura que este libro es una invitación a leer, a vivir nuevas experiencias y además es ver el mundo del cómic desde una perspectiva nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario