miércoles, 10 de abril de 2013

Los niños tendrán más opciones para leer

Tres obras infantiles son la novedad que tendrán los niños para devorarse junto a la entretenida lectura, después de su respectiva presentación que será el próximo sábado a las 14:30, en el Museo de Arte Contemporáneo (calle Sucre, esq. Potosí). Asimismo, todos los niños que se den cita al lugar, tendrán el placer de disfrutar del Día del Niño junto al divertido teatro de Libélula, quien festejará a los “pequeñitos” con dulces, globos y los nuevos libros "El Girasol de la noche" de Carla María Berdeguer, "Pioneros de la Literatura Infantil Boliviana" de la compiladora Isabel Mesa y "Uma y el guardián de los animales" de Mariana Ruiz.

Surge de una canción. “El girasol y la noche”, es la obra que surge de una inspiración de la canción de Luis Eduardo Aute (cantante español) donde el cuento trata de un girasol que quiere descubrir cosas, aunque pase la noche y no es llevada por la corriente “debido a que los girasoles agachan la cabeza por la oscuridad y la obra trata de la lucha por conocer los animales de la noche y otras maneras con tal de salir adelante”, indicó la autora del cuento y aclaró que su libro ayudará a vencer el miedo de sus lectores. La obra que tiene 25 paginas costará Bs 30 en todas las librerías.

Una recopilación. “Pioneros de la Literatura Infantil Boliviana”, trata de una selección de obras de ocho pioneros de la literatura infantil de Bolivia, como Yolanda Bedregal, Óscar Alfaro, Rosa Fernández de Carrasco, entre otros. “La selección se hizo con el fin que los niños conozcan los orígenes de nuestra literatura infantil, lo que los pioneros escribieron para ellos”, Así es que Mesa como la compiladora de la obra, junto a la editorial La Hoguera se unieron para ejecutar el proyecto. Tiene una variedad de género como teatro, poesía, cuento, prosa en lírica y fábula.

1 comentario:

  1. eso me gusta, llegar a los niños y legarles el hábito imprescindible de la lectura
    saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar