sábado, 20 de abril de 2013

Oruro En feria del libro Escritoras coinciden en que la lectura es base para la vida

Las escritoras Velia Calvimontes e Isabel Mesa de Inchauste, que participan en la V Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, coincidieron en expresar que la lectura es la base de la vida, que todo está enmarcado en lo que uno lee, comprende y lo asimila.

"La lectura es la base de su formación (de niños y jóvenes) para toda la vida inclusive para encontrar la felicidad, persona que lee mucho recibe los avatares de la vida, los problemas con un poco más de filosofía, porque ya ha leído todo eso o peores cosas, entonces nos es más fácil recibir los golpes y comprenderlos, aceptarlos y dejarlos pasar, por eso mi primer libro lo titulé: Y el mundo sigue girando", manifestó Calvimontes una escritora de décadas, que ya lleva creadas más de 55 obras literarias.

"La lectura es básica para cualquier cosa que uno quiera hacer o sólo para escribir, si un niño no lee y no llega a comprender, no puede ser bueno en nada, esto es básico para cualquier profesión", expresó Mesa.

Al mismo tiempo Calvimontes reconoció que esta feria del libro propiciada por el Colegio Alemán y el Comité de Literatura Infantil y Juvenil, es una de las mejores de Bolivia.

"Debo decir que es una de las mejores que existen en Bolivia porque motivan a los estudiantes y ahí está la labor de los profesores y estudiantes exclusivamente es una lucha tremenda, ellos saben también como nosotros que escribimos, es un apoyo fundamental que hacen los profesores, entonces es algo combinado, falla una parte y nosotros estamos bastante huérfanos porque toma muchos años en llegar a conocernos", indicó la escritora. Dijo que es muy fácil escribir cuando uno encuentra la pasión en lo que hace, pero lo difícil es comercializar el producto.



MESA

Silvia Mesa también ponderó la realización de esta actividad, y dijo que es la más clara forma para que se acerquen los chicos a los libros y a promover la literatura infantil y juvenil.

"Creo que hay mucho interés de los chicos en leer, la gran labor del maestro es fundamental y de los padres, creo que es lo que anima a los chicos a leer sin tener que dejar de ver la televisión, ni de ir al cine, ni de jugar videojuegos, ni nada de eso, la lectura acompaña, es otro tipo de actividad", señaló la autora quien también considera a la escritura su pasión, por lo que la hace con cariño, teniendo en sus 15 años dentro de las letras ya 10 libros y su primera obra "La pluma de Miguel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario