martes, 30 de abril de 2013

Concurso de historieta se amplía a todo el país

La convocatoria será lanzada hoy en la Feria del Libro Infantil y Juvenil a las 18.00.

La convocatoria al Segundo Concurso Municipal de Historieta "Lo nuestro, lo que somos", será presentada hoy en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se lleva a cabo en el Club La Paz, a las 18.00. A diferencia del certamen del año pasado, los dibujantes de toda Bolivia podrán participar en la segunda versión. No obstante, la temática referente a tradiciones, personajes y características paceñas, se mantendrá.
Hoy, en la presentación se obsequiará a los asistentes. ejemplares del compendio de ganadores de la primera versión.
A nivel nacional. Según explicó Jorge Siles, integrante del colectivo Viñetas con Altura, "ahora el concurso es irrestricto para toda Bolivia, aunque la temática se mantiene, pero debe ser referente a La Paz". Por lo que los participantes podrán enviar sus trabajos desde cualquier punto del país.
De acuerdo con la convocatoria, la temática trata de fomentar la historieta a través de la manifestación y recreación de elementos propios de la identidad paceña como personajes paceños, folclore, tradiciones y/o costumbres que forman parte del imaginario popular y que serán reflejados tanto en la propuesta narrativa como en el estilo gráfico.
La historieta ganadora del año pasado fue Hilda, de Luis Fernando Gutiérrez, obra que gira en torno a la investigación de un asesinato por un aparapita. Samuel Vargas se hizo acreedor al segundo lugar y Luca Ramírez obtuvo el tercer puesto por su obra de título Épsilon. Recibieron menciones especiales las obras de Salvador Pomar por Bien paceño siempre, Carla Díaz por Cohetillo y Gladys Castro por Pepino fugitivo enamorado.

Detalles del concurso. Organizado por la Oficialía Mayor de Culturas en coordinación con la Asociación Viñetas con Altura, el concurso, al igual que en la edición del año pasado, otorgará Bs 6.000 al primer premio, 4.000, al segundo y 2.000, al tercer lugar. Los trabajos deberán enviarse hasta el 31 de mayo. Para mayor información, dirigirse a la Dirección de Promoción y Producción Cultural (segundo piso del Cine Municipal 6 de Agosto).
Resultados. Los ganadores se conocerán durante el11 Festival Internacional Viñetas con Altura, que se realizará del 2 al 7 de junio en la Casa de la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario